Los defensores ya arreglaron condiciones para sumarse al equipo de Coyette. No seguirán Alsina y Navarro.
Los defensores Juan Francisco Mattia y Nahuel Menéndez se convirtieron en los primeros dos refuerzos de Alvarado para la Primera Nacional de fútbol 2022. Por su parte, se confirmó que no continuarán Juan Ramón Alsina y Leandro Navarro, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre.
Mattia es un zaguero central diestro de 33 años (1,90 metros) con una extensa trayectoria, principalmente en San Martín de San Juan, club en el que permaneció durante una década (2011-2021). Antes, de 2008 a 2011, jugó tres temporadas la B Metropolitana para Flandria.
En el club sanjuanino disputó 112 partidos en Primera División y 74 en la Primera Nacional. Además, defendió esa camiseta en 5 choques de Copa Argentina y 1 en la Copa de la Superliga.
Mattia jugó apenas siete partidos en la última temporada, tres de ellos como titular. Llega con el pase en su poder.
En las mismas condiciones arriba Nahuel Raúl Menéndez, lateral derecho de 27 años procedente de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, otro club de la segunda división del fútbol argentino.
Menéndez también disputó pocos partidos en la última temporada: jugó apenas 57 minutos en total, distribuidos en 7 partidos. Tiene otros dos encuentros en el club de Carlos Casares, en el certamen reducido anterior.
Previamente jugó en 90 partidos Chacarita (2015-2018), 21 de ellos en Primera División (en la temporada 2018-29) y el resto en la Primera Nacional. En el medio disputó un encuentro para San Martín de Tucumán.
Surgido en inferiores de Chacarita, a los 17 años fue adquirido junto a su hermano mellizo Jonathan (actualmente en la MLS) por el Sevilla español. Si bien integró el plantel campeón de la UEFA Europa League 2013/14 y la Supercopa de Europa 2014/15, nunca jugó en el equipo superior andaluz. Su experiencia fue en el filial de Sevilla que disputa habitualmente los torneos de ascenso de España.
Los dos refuerzos ya lograron el ascenso en la Primera Nacional: Mattia con San Martín de San Juan (Transición 2014) y Menéndez con Chacarita (2016/17), el último precisamente dirigido por Coyette.
Por otro lado, Juan Ramón Alsina y Leandro Navarro, futbolistas llegados en el mercado de verano de 2019/2020 (todavía con Juan Pablo Pumpido como entrenador), no continuarán en la institución.
Ellos se suman a las bajas de Mauro Valiente y Darío Cáceres, quienes habían permanecido a préstamo de Talleres y Lanús, respectivamente.
El otro futbolista que termina su vínculo al final de este año es Ezequiel Vidal. Aunque en su caso, todavía no se resolvió si sigue o no en el club marplatense.
De la temporada anterior, continúan con contrato vigente Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Franco Ledesma, Julián Vitale, Sebastián Jaurena, Franco Malagueño, Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. Y, además, se acordó la renovación por un año más de Pedro Fernández, al igual que el entrenador Gastón Coyette.
Por su parte, la dirigencia de Alvarado trabaja por estas horas para intentar sumar un delantero, un volante central y un lateral izquierdo.